El Hospital General Monte Sinaí (HGMS) del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes, 28 de marzo, que solicitó apoyo y resguardo a Policía Nacional y Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de profesionales de salud, pacientes, usuarios y familiares.

Usuarios reportan ausencia de guardias en hospital de Monte Sinaí

Esto ante la alerta que dieron pacientes y sus familiares al no ver guardianía privada en ese hospital, que está ubicado en Monte Sinaí, uno de los sectores más peligrosos del noroeste.

El MSP detalló que activó un plan de contingencia que incluye el traslado de guardias privados desde otras casas de salud y distritos de la Coordinación Zonal 8, que corresponde a cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, para fortalecer la seguridad en todo el centro hospitalario.

Este establecimiento cuenta con los refuerzos y un gran contingente de seguridad colaborando, de manera permanente, para proteger y salvaguardar las instalaciones del hospital.

Y que la atención a pacientes en todos los servicios, incluido el de consulta externa, se mantiene con total normalidad y en los horarios habituales.

Pacientes, familiares y trabajadores indicaron que la ausencia de guardias privados se dio desde la tarde del miércoles, cuando estos uniformados habrían abandonado el puesto de trabajo por haberes pendientes. (I)