Dos servidores policiales que se encontraban fuera de sus labores fueron asesinados mientras se movilizaban en un vehículo, en el sur de Guayaquil.
Varios sujetos lo interceptaron y dispararon hacia el vehículo en el que se movilizaban por una vía de la cooperativa Proletarios sin Tierra, a las 02:30 de esta madrugada.
Publicidad
El ataque fue direccionado hacia ellos luego de que ambos salieron de una reunión familiar, según las indagaciones policiales.
Producto del atentado, el automotor terminó impactado contra una acera.
Publicidad
Guardia de seguridad fue asesinada en Ciudad Victoria 2
“Efectivamente, podemos observar que el vehículo tiene impactos de bala directamente al conductor y copiloto”, dijo Fabary Montalvo, subcomandante de la Policía Nacional en la Zona 8, al dejar descartado que se pudo haber tratado de un robo.
Las víctimas eran familiares, serían hermanos, según datos preliminares. Uno de ellos era miembro policial y tenía licencia de 22 días y el otro pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y se encontraba en su día franco.
Agentes continúan con las indagaciones para dar con los responsables del hecho.
En este feriado de carnaval, entre el sábado 18 y martes 21, se contabilizaron 24 muertes violentas.
En sector de Sergio Toral retuvieron a policías y los despojaron de arma
Uno de los casos más recientes fue el crimen de tres personas que se encontraban compartiendo una reunión en una vivienda de Villa Bonita, la tarde del domingo anterior. Allí, cuatro sujetos llegaron en un taxi y atacaron a los dos de los presentes.
Los ocupantes del predio repelieron el ataque y con ello, uno de los atacantes murió en el sitio.
Asimismo, el pasado lunes, sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a los ocupantes de un automotor de color azul.
Un hombre murió y una mujer en estado de gestión quedó herida. Ella fue llevado a una casa de salud, con tres heridas de bala. (I)