La Policía Nacional informó que logró poner a buen recaudo a un servidor policial, quien habría sido retenido por antisociales, en Esmeraldas.

En un video, que circula en redes sociales, y que dura 10 segundos, se observa que se encañona a una persona que porta un uniforme de la Policía con un revólver.

Gobierno vincula ataques en Esmeraldas al estado de excepción decretado en cárceles

El policía dice no saber, no conocer a nadie. Está arrodillado en un sitio que parece ser un patio, al fondo hay una casa y árboles alrededor. Sus manos están en su espalda y tiene la camisa con varios botones desabrochados fuera de su pantalón.

Publicidad

Entre el hombro derecho y la mejilla derecha hay un artefacto de color verde y le pide -con nerviosismo- a quien lo amenaza que no deje caer el objeto.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el servidor policial fue liberado, está golpeado y se ha dispuesto unidades investigativas que localicen a la persona, a quien llamó delincuente.

“No puede el poder del Estado ceder”, dijo Zapata.

Publicidad

Según la entidad policial, además se capturó a presuntos responsables de causar zozobra con artefactos explosivos en el centro de esa ciudad mediante la aplicación de operaciones estratégicas y tácticas de sus efectivos.

Fiscalía de Esmeraldas, entre los objetivos de atentados en localidad fronteriza

En La Guarachaca se localizaron tres motos robadas y tacos de dinamita, mencionó la institución.

Publicidad

Esmeraldas ha vivido este martes, 25 de julio, una jornada inquietante por balaceras, detonaciones, atentados en las calles y movimientos en la cárcel.

Desde el distrito de Educación y Gobernación de Esmeraldas se dispuso la suspensión de clases hasta segunda orden. (I)