En un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional en colaboración con los grupos especializados G3 y FICE se logró la aprehensión de ocho ciudadanos y la liberación de una persona secuestrada.

El operativo se realizó desde la tarde del domingo 10 hasta la madrugada de este lunes, 11 de noviembre, abarcando los cantones de Naranjito, Guayaquil y Coronel Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas.

Publicidad

Prisión preventiva para presuntos implicados en secuestro de una persona por la que pedían $ 500.000 y que fue liberada en el sector de La Prosperina

La operación se activó luego que la Policía Nacional tuviera conocimiento de un caso de secuestro ocurrido el 8 de noviembre.

La víctima fue secuestrada en su domicilio, ubicado en la ciudadela Miraflores, en el cantón Coronel Marcelino Maridueña, a las 22:00. Según el informe policial, varios individuos armados irrumpieron en la residencia y retuvieron a la persona en contra de su voluntad para luego trasladarla a un lugar desconocido.

Publicidad

Unidades policiales desplegaron labores de investigación y rastreo en campo para ubicar a los responsables. La estrategia de las autoridades incluyó un seguimiento minucioso en varias zonas del área metropolitana de Guayaquil, lo cual permitió ejecutar un operativo con el que finalmente se liberó a la víctima, sin que esta sufriera daños mayores.

En Durán, cruce de balas entre sujetos que iban en moto dejan un muerto y una mujer herida

Durante el operativo, la Policía Nacional detuvo a ocho individuos identificados como Frixon R., Carlos M., Jorge C., Juan M., Gino C., Mauricio Ch., Kevin S. y Abraham Z. De acuerdo con el reporte, tres de los aprehendidos poseen antecedentes penales por delitos como tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo y secuestro extorsivo, entre otros.

Los detenidos fueron trasladados a un centro de salud para una valoración médica antes de ser puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y los cargos que enfrentarán en este caso de secuestro.

Dos menores y un joven fueron baleados cuando caminaban por los exteriores de un hospital de Esmeraldas

Como parte de las investigaciones, la Policía Nacional informó sobre la incautación de varios indicios que comprometen a los sospechosos. Entre los elementos encontrados están dos armas de fuego tipo pistola, dos alimentadoras, 26 municiones y diez terminales móviles. (I)