Este lunes, 10 de febrero, la Policía Nacional logró el rescate de una persona secuestrada y además retuvo seis autos con irregularidades en el distrito Nueva Prosperina.

Estos allanamientos se desplegaron luego de un atentado perpetrado en contra de un servidor policial que custodiaba a una persona con arresto domiciliario en el sector Nuevo Guayaquil. El gendarme murió el pasado domingo 9.

Publicidad

Atentado terrorista sacudió vivienda abandonada en Machala y zonas aledañas

Luego de este hecho, unidades investigativas y del eje preventivo realizaron operativos en los sectores San Ignacio de Loyola, Nuevo Guayaquil y Balerio Estacio. Se dieron 40 allanamientos.

En estas intervenciones, en un domicilio abandonado, la Policía logró dar con el rescate de una mujer que había sido secuestrada en el sector El Fortín. Ella estaba en cautiverio desde hace tres días.

Publicidad

La mujer fue puesta a buen recaudo y se reencontró con familiares.

En otro de los sitios intervenidos se hallaron seis autos, cinco de estos tenían reportes de robo y otro quedó retenido para investigaciones por aparentes irregularidades.

“Presumimos que dos de estos vehículos han participado en varios hechos delictivos, como secuestros, en distritos Florida, Pascuales y Nueva Prosperina”, dijo Herbie Guamaní, jefe del distrito Nueva Prosperina.

En este operativo no hubo personas aprehendidas.

El distrito Nueva Prosperina es uno de los más conflictivos de la Zona 8, donde operan varios grupos de delincuencia organizada.

En los últimos meses, varios hechos de violencia se han atribuido a la disputa entre facciones de los Tiguerones Igualitos y Tiguerones Fénix, que buscan ganar territorio para el cometimiento de delitos de extorsión, tráfico de droga, secuestros, entre otros. (I)