La Policía Nacional logró la liberación de un ciudadano secuestrado y la recuperación de dos embarcaciones y tres motores fuera de borda gracias a un operativo en el estero Salado, cantón Durán, provincia de Guayas, en el marco de la intervención Tormenta 15.

Según el teniente coronel Juan Carlos Barrionuevo, subjefe del distrito Durán, la alerta se generó luego que, el martes 28 de enero, una embarcación con aproximadamente 20 personas a bordo fuera interceptada por sujetos armados.

Publicidad

Decomisan 94 bloques de droga ocultos en paneles de refrigeración de dos contenedores que iban a Bélgica

Los delincuentes obligaron a la tripulación a lanzarse al agua, dejando únicamente al capitán retenido. La empresa propietaria de la embarcación envió otra lancha para rescatar a las personas que se encontraban en el agua, poniéndolas a salvo la misma tarde del martes.

Este miércoles, 29 de enero, alrededor de las 17:00, la Policía Nacional ejecutó un operativo fluvial en un ramal del estero Salado. En el procedimiento, los agentes hallaron al ciudadano secuestrado en un área de manglar junto con tres embarcaciones.

Publicidad

Una de ellas había sido utilizada para perpetrar el ilícito, otra pertenecía a la empresa afectada, y la tercera, según las primeras investigaciones, habría sido usada en actividades similares.

Uso de tricimotos para cometer asaltos causa inquietud en barrios del sur de Guayaquil

El ciudadano rescatado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a un cuadro de deshidratación.

Las embarcaciones recuperadas quedaron bajo custodia de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes. (I)