La Policía ejecuta de forma simultánea operativos en los cantones de Durán y Guayaquil, provincia de Guayas. Los uniformados se desplegaron en los distritos más conflictivos para realizar allanamientos.
Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 de la Policía, detalló que la operación Apolo 11 se desarrolla desde hace 48 horas.
En ese tiempo, citó, se ha aprehendido a 22 personas, entre ellas cinco menores de edad; asimismo, se han incautado armas de fuego, uniformes similares a los de la fuerza pública e incluso cubos de micrófonos de medios de comunicación.
Publicidad
Según Dávila, con estos hallazgos se alerta de que delincuentes estarían ejecutando falsos operativos.
Varios de los allanamientos se ejecutaron durante la madrugada de este miércoles, 19 de marzo. En las operaciones se hallaron también drones y municiones.
“Estos operativos van específicamente por los hechos violentos que se vienen suscitando en Nueva Prosperina, dándole un soporte a través del Comando de la Zona 8 a los operativos que se vienen realizando en el territorio, en Nueva Prosperina con los operativos Resurgir y en Durán con los operativos Tormenta”, detalló Dávila.
Publicidad
En Nueva Prosperina detalló que las acciones policiales están activas tras la masacre registrada a inicios de este mes.
El comandante de la Zona 8 de la Policía manifestó que con estos operativos han afectado en Durán a los grupos de delincuencia organizada Latin King y Chone Killer. Mientras que en Nueva Prosperina al fraccionamiento de Los Tiguerones, tanto Fénix como Igualitos. (I)