“Hay la disposición expresa de no emplear armas de fuego ni munición letal para el control del orden público”. Así lo informó la Policía Nacional la tarde de este sábado 18 de junio luego que un día atrás se reportaran dos jóvenes manifestantes heridos por perdigones en el quinto día de paro nacional.

Paro nacional: Comunidades de Pastaza y Napo se unen a las manifestaciones

Este hecho fue reportado la noche del pasado viernes durante las movilizaciones en Riobamba. Se conoció que dos hermanos fueron alcanzados por perdigones durante la jornada de movilización en Chimborazo.

Publicidad

Esto se dio horas después de que se anunció el estado de excepción ordenado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para intentar controlar las manifestaciones en las provincias de Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.

Ambos heridos fueron llevados a una casa de salud en Riobamba. La agresión causó rechazo e indignación tanto entre los que estaban en la marcha como en redes sociales.

Publicidad

La Policía Nacional detalló en un comunicado que pidió a la Fiscalía General del Estado que se realice la investigación, y que además solicitará a la Defensoría del Pueblo que se acompañe en todas las diligencias técnicas y documentales.

Pese al estado de excepción en Quito manifestantes insisten en cerrar vías; agentes policiales y municipales trabajan en darle normalidad a la ciudad

Y que solicitarán todos los videos y registros para esclarecer este lamentable evento.

Mientras tanto, en redes sociales grupos indicaron que denunciarán este hecho y que continuarán con las protestas debido al alto costo de la vida tanto en Quito como en otros sitios de la Sierra y de la Costa. (I)