En un operativo ejecutado por la Dirección de Investigación Antidrogas, la Policía Nacional logró la aprehensión de tres ciudadanos presuntamente implicados en el transporte de sustancias sujetas a fiscalización.

La acción policial se desarrolló el pasado 20 de febrero en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.

Publicidad

Municiones incautadas en Esmeraldas iban presuntamente a grupos delictivos de la frontera norte

El operativo tuvo lugar a las 18:40 en la calle Camilo Orejuela, donde agentes antinarcóticos identificaron una motocicleta azul y una camioneta roja circulando de manera inusual.

Al interceptar los vehículos y realizar una inspección, los uniformados hallaron en la camioneta dos sacos de yute y una mochila verde que contenían 73 paquetes con una sustancia sospechosa.

Publicidad

Tras realizar la prueba de identificación se confirmó que se trataba de pasta base de cocaína con un peso total de 74 kilos y 331 gramos, cantidad equivalente a 743.312 dosis.

Policía asesinado en Los Claveles cumplía funciones de custodia de dignatarios

El decomiso representa un golpe significativo contra el narcotráfico, evitando que la droga llegue al mercado ilegal y afecte a potenciales consumidores en el país.

Como parte del operativo fueron detenidos Luis A., ciudadano ecuatoriano; Miguel O., de nacionalidad cubana; y Zaid B., de origen venezolano.

Según la Policía Nacional, la droga incautada tiene un valor estimado en el mercado ecuatoriano de $ 92.542.

‘Que no nos tiemble el pulso’: Fuerzas Armadas sobre combate contra grupos delictivos

Además, se incautaron dos dispositivos celulares que se encuentran bajo análisis de las autoridades. Los implicados y las evidencias fueron puestos a disposición de las instancias judiciales competentes para continuar con el proceso legal. (I)