Puebloviejo, LOS RÍOS

El día recién empezaba cuando los gritos de auxilio de una vecina alertaron a los habitantes del sector Guapuma del recinto Pijullo, en el cantón Puebloviejo.

Publicidad

La mujer había llegado a visitar a Detsi Moreira Aráuz, de 27 años, a quien encontró muerta, víctima de femicidio presuntamente.

El sospechoso es su conviviente, Lucio P., de 36 años, según información policial.

Publicidad

El hombre registra antecedentes por tráfico de drogas en el 2024.

El hallazgo de la mujer muerta ocurrió a las 05:00 de este miércoles. La víctima no logró sobrevivir a golpes en la cabeza y a un estrangulamiento.

Bloque de Seguridad ejecuta control en la Penitenciaría del Litoral

La Policía al llegar al sitio encontró el cuerpo sin vida de la víctima sobre una cama, con varios golpes.

Andrea P., cuñada de la fallecida, dijo a la Policía que como era costumbre la mañana de este martes llegó a la casa de Detsi Moreira a dejar a sus hijos para que los cuide. A diferencia de otros días, ella no la esperó en la puerta del inmueble.

Esto le causó asombro y decidió ingresar a la vivienda, donde la encontró sobre la cama inconsciente.

Aterrada por el hallazgo, corrió a dar aviso a sus familiares y vecinos.

En el interior de esta vivienda ocurrió la muerte violenta.

Andrea P. indicó a la Policía que su cuñada era víctima frecuente de maltratos físicos por parte de su hermano, debido a ello ya se habían separado, pero recientemente habían retomado la relación.

Los agentes investigadores hablaron con el padre del sospechoso, él aseguró que la última vez que vio a su hijo fue la tarde del lunes. Y coincidió en que la pareja siempre mantenía inconvenientes.

Niña de 4 años fue asesinada durante balacera en el suburbio de Guayaquil

Vecinos del sospechoso contaron que siempre lo veían en las mañanas cuando salía a trabajar, sin embargo, en estas horas no habían sabido de él.

El cuerpo de la fallecida fue llevado a la morgue de Babahoyo, mientras que los policías realizan investigaciones para lograr ubicar al sospechoso. (I)