La Policía Nacional comenzó las indagaciones para dar con la localización de Francisco G., dueño de una tienda que fue secuestrado en Mucho Lote 2.
La madrugada de este lunes, 6 de enero, el propietario de la tienda de abastos fue llevado en contra de su voluntad mientras descansaba en su domicilio.
Publicidad
Alrededor de las 03:00, un grupo de antisociales utilizó un combo para romper las seguridades de una puerta metálica e ingresar hasta la segunda planta del inmueble. Luego, los perpetradores se llevaron a la fuerza al ciudadano.
Dueño de tienda de Mucho Lote 2 fue secuestrado este lunes
En la parte baja funciona el negocio tipo tienda. Esta mañana permanecía con sus dos puertas metálicas cerradas.
Publicidad
Agentes policiales llegaron al sitio pasadas las 10:15 para tomar contacto con familiares; sin embargo, en el lugar no encontraron a nadie. En el sitio solo quedó una puerta semiabierta, con daños visibles en su seguridad.
Inicialmente, la Policía buscaba determinar si efectivamente el hecho era un secuestro o un operativo que se efectuó por algún tema delictivo.
Con base en las primeras indagaciones, la hipótesis de un reciente operativo fue descartada y se confirmó el plagio.
Minutos después, un familiar del afectado se acercó al sitio y confirmó que su allegado está retenido en contra de su voluntad en un punto desconocido.
Él manifestó que la víctima es familiar de los propietarios de la tienda de Sauces 6 en la que murió un joven en noviembre del año pasado. Ese joven fue herido mientras trataba de impedir el secuestro de su madre.
Pese a que familiares no han puesto la denuncia del caso, la Policía, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), conoció el caso por información difundida en redes sociales y trabaja en la localización.
Por ahora se intenta determinar la localización de un automotor que estaría involucrado en el caso.
Entre moradores hubo hermetismo por este hecho y exigieron mayores patrullajes en la zona.
“Un hombre sencillo y humilde”, expuso un morador sobre la víctima.
Un caso similar de secuestro ocurrió el pasado 25 de diciembre en la zona de Puerto Lisa. En una vivienda de esa zona, antisociales arribaron en varios autos para tumbar la puerta, con el uso de un combo, y llevarse a un taxista. (I)