Un operativo ejecutado por la Policía Nacional permitió la incautación de 227 kilos de clorhidrato de cocaína en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.
La droga se encontraba oculta en un camión abandonado que había permanecido varios días en la zona sin ser reclamado.
El hallazgo se produjo el martes, 25 de marzo, durante la operación Malaquita-Alto Impacto 5, realizada por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Sustancias Químicas (UNSQ).
Capturan a presunto asesino de la hermana del ‘Gordo Mendoza’, mano derecha de alias ‘Fito’
La intervención se basó en denuncias ciudadanas que alertaron a las autoridades sobre la presencia sospechosa del automotor en el circuito Carapungo, perteneciente al distrito Calderón.
Según informaron las autoridades en rueda de prensa, el vehículo fue sometido a pericias técnicas y en su interior se encontraron 227 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina.
Tras las pruebas de identificación preliminar homologadas, se confirmó que se trataba de cocaína. La droga incautada equivale a aproximadamente 1′707.470 dosis que fueron retiradas del mercado ilegal.
Ministro del Interior, John Reimberg: ‘Algunos municipios están entregados a grupos delictivos’
Se estima que su valor en Ecuador alcanzaba los $ 681.000, mientras que en Estados Unidos su precio se elevaba a $ 5,67 millones y en Europa a $ 9,08 millones.
Las primeras investigaciones indican que el alcaloide tenía como destino la zona costera del país, donde presuntamente se haría contaminación en los puertos para su envío al extranjero.
Tecnología militar realiza perfil en 3D de las cárceles en Ecuador
Las investigaciones continúan para determinar los responsables de este intento de tráfico internacional de drogas y su posible conexión con redes delictivas operativas en el país. (I)