En un operativo ejecutado en el Distrito Metropolitano de Quito, la Policía Nacional incautó 100.000 gramos de pasta base de cocaína y detuvo a dos personas vinculadas al presunto delito de tráfico de drogas.
La acción, denominada Caso Resurrección 1, se ejecutó la tarde de este sábado, 8 de marzo, en el sector de Guayllabamba, en el nororiente de la capital.
El procedimiento fue liderado por la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (Uctci), en el marco de los operativos de interdicción en carreteras.
Publicidad
Durante la intervención, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo blanco con dos ocupantes. Tras una inspección minuciosa, se descubrió un compartimento oculto en el piso del automotor, en el que se hallaron los 100 kilos de la sustancia sujeta a fiscalización.
Los detenidos fueron identificados como Ánghelo P., de 29 años, quien registra antecedentes por robo, y Jocelyn C., de 19.
John Reimberg, ministro del Interior: ‘Vamos por las cabezas de las bandas y sus gatilleros’
Además de la droga incautada, la Policía retuvo un vehículo y tres teléfonos celulares como parte de las evidencias recopiladas en el operativo.
Publicidad
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales, lo que permitirá reducir el tráfico y consumo interno de sustancias sujetas a fiscalización. (I)