En un operativo desarrollado el viernes pasado se dio un enfrentamiento entre policías y antisociales en el sur de Guayaquil.
Delincuentes supuestamente solicitaban el pago de $ 23.000 al representante de un negocio virtual. Los pedidos extorsivos se habían dado de manera digital.
Publicidad
La víctima aparentemente decidió hacer el pago, el viernes anterior. En el momento de la transacción se dio una intervención policial y hubo un cruce de balas, en una zona correspondiente al distrito Portete.
A consecuencia de ello, un servidor de la Unidad Antisecuestro (Unase) resultó afectado y fue llevado a una casa asistencial.
Publicidad
A su vez, los uniformados lograron capturar a los tres implicados en este delito.
En su poder se hallaron varias evidencias, como un vehículo, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Entre los tres aprehendidos consta un menor de 15 años, quien no tiene pasado judicial.
Horas más tarde, el uniformado herido fue dado de alta.
La Policía desarrolló otros operativos que derivaron en la captura de cuatro personas más en los distritos Nueva Prosperina y Portete.
En dos allanamientos en viviendas del sur de la urbe se dio la aprehensión de tres ciudadanos con antecedentes penales. En su poder se hallaron un arma de fuego, cartuchos y droga.
Además, hubo la aprehensión de un blanco de mediano valor que estaría implicado en delitos de tráfico de droga en Nueva Prosperina. (I)