La celebración de un cumpleaños en el sector Ferroviaria de Machala se suspendió abruptamente la noche de este sábado, 3 de agosto, cuando el cabo segundo de policía Antonio Vinicio Chuya Cabrera fue asesinado a pocos metros de la fiesta.
El asesinato ocurrió alrededor de las 22:00 en las calles Guayacanes y 7.ª este, a solo una cuadra de la residencia de Chuya. El oficial había salido para comprar y fue invitado a comer por su vecina, quedándose en el exterior de la casa junto con una amiga.
Publicidad
Tres muertos causa ataque armado en una furgoneta en El Oro
Mientras conversaban, dos hombres en una motocicleta se aproximaron. El que se trasladaba como acompañante descendió del vehículo, sacó un arma y disparó varias veces sobre Chuya, impactándolo en la espalda y dejándolo gravemente herido en el suelo.
Los invitados de la fiesta cercana, al oír los disparos, apagaron la música y se apresuraron a ver lo que ocurría. Al llegar a la escena, observaron a una mujer pidiendo auxilio y al policía desangrándose. La conmoción se apoderó de todos los presentes.
Publicidad
De inmediato se realizó una llamada al Sistema Integrado de Seguridad ECU911. La coordinación entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permitió una rápida llegada de los agentes al lugar del incidente.
A su llegada, los agentes confirmaron la muerte del cabo Chuya. Una vecina cubrió el cuerpo con una sábana en espera de que se realizaran las diligencias correspondientes. La noticia de que la víctima era un policía generó una gran movilización de uniformados en la zona.
Estalló un coche bomba en la zona céntrica de Machala
Antonio Chuya servía en el distrito Pasaje y era conocido por su dedicación al trabajo. La Dirección de Muertes Violentas de El Oro inició de inmediato una investigación para determinar las causas y responsables del crimen, aunque hasta el momento no se han esclarecido los motivos.
En el lugar del asesinato se encontraron nueve casquillos de bala calibre 380, los cuales fueron recogidos para su análisis.
Lamentablemente, este no fue el único incidente trágico de la noche. Previamente se reportó un accidente de tránsito en la vía a Pajonal, que resultó en la pérdida de una vida.
Además, en Pasaje, un joven fue asesinado frente a su madre, evidenciando la escalada de violencia que afecta a la provincia de El Oro. (I)