Los tres detenidos por la muerte del cabo segundo de Policía Steven Vargas, de 26 años, serían parte de una organización delictiva, según reporte policial.

Fernando Vaca, comandante de la Zona 8 de Los Ríos, indicó que para la captura de los sospechosos se realizaron más de 40 allanamientos con apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa.

Muere policía que quedó herido tras acudir a llamado de auxilio por robo en Buena Fe

“El cantón Buena Fe se encuentra intervenido. Vamos a continuar hasta ubicar a otro de los sujetos que habría participado en el hecho violento”, resaltó Vaca.

Publicidad

Parte de los allanamientos se realizaron en el sector San Camilo Chiquito, de Buena Fe. Ahí fueron detenidos Diómedes C., de 27 años, alias Tráiler, quien al parecer tendría vínculos con el grupo criminal Los Choneros y registra antecedentes por robo en el año 2021.

Otro de los capturados fue Rody D., de 22 años, y un menor de 17 años, Manuel M. Los tres fueron llevados a Quevedo para el proceso correspondiente.

Otros dos hombres fueron detenidos para investigaciones, pero luego fueron liberados.

Publicidad

El cabo segundo de Policía Steven Vargas murió a causa de un disparo que recibió antes del mediodía del martes 18 de abril, en el sector Río Gallina, hasta donde acudió junto con otros compañeros a verificar un robo.

“Tuvimos la alerta de que sujetos a bordo de un taxi estaban realizando asalto y robos (…). Los motorizados llegan al lugar, y los delincuentes sin vacilar abren fuego contra los servidores policiales”, comentó Fernando Vaca, quien añadió que el balazo impactó en la garganta del policía, lo que afectó la vena carótida hasta causarle la muerte.

Publicidad

Vaca lamentó lo ocurrido con el agente. Indicó que la Policía viene trabajando en áreas con problemas crónicos para capturar a integrantes de organizaciones delictivas.

Cuatro muertos, entre ellos una mujer, en una balacera registrada en la parroquia Venus del Río Quevedo

“Necesitamos un compromiso más allá del principio de legalidad de las autoridades encargadas de administrar justicia”, sostuvo.

El cuerpo de Steven Vargas fue velado por más de dos horas en el auditorio de Buena Fe y luego fue llevado a Santo Domingo, donde será sepultado. (I)