En un operativo realizado el 24 de septiembre, agentes de la Policía Nacional del distrito La Delicia lograron la aprehensión de tres individuos presuntamente involucrados en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización en el sector de Mirador, en el norte de Quito.

Los hechos se suscitaron en las calles Camilo Echanique y Alejo Herrera, cuando efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo en la zona se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos.

Publicidad

Policía y Fiscalía cumplen diligencia en la sede de Segura EP, norte de Guayaquil, este viernes, 27 de septiembre

Al intentar abordarlos para una verificación rutinaria, los individuos emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución que culminó con su neutralización.

Durante el registro corporal, los agentes encontraron en posesión de los sospechosos una funda transparente que contenía varias envolturas con sustancias blanquecinas y verdosas.

Publicidad

Las pruebas de laboratorio posteriores confirmaron que estas eran marihuana y cocaína.

Madre, hijo y nieto, de un año, fueron asesinados en sector Oramas González, en Durán

Los detenidos fueron identificados como Matías A., ecuatoriano de 19 años; Bryan M., ecuatoriano de 20 años, y Alberto C., venezolano de 28 años.

Moradores del sector, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, informaron a la Policía que los aprehendidos serían parte de una banda delictiva que opera en la zona y que genera temor entre los residentes.

Cadáver de funcionaria de Fiscalía fue abandonado en el barrio del Astillero, en centro sur de Guayaquil

Debido a la flagrancia del delito, los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito, donde permanecen en la zona de aseguramiento temporal mientras se realizan las investigaciones correspondientes. (I)