La Policía Nacional ejecutó un operativo en el sector de la Mariscal, en el centro norte de Quito, tras identificar y capturar a dos ciudadanos implicados en un violento asalto registrado en un autobús urbano.

El jueves 21 de noviembre, el video sobre el robo fue difundido en redes sociales, en el que se evidencian los hechos.

Publicidad

Taxista informal estuvo secuestrado dentro de cisterna por más de diez horas en la Floresta 3

Un hombre afroecuatoriano se subió a la unidad de transporte y amenazó con quitarle la vida al conductor del autobús, quien desesperado intentaba evadir los movimientos del asaltante con el cuchillo.

Autoridades señalaron que los sospechosos aprovecharon la aglomeración de pasajeros para sustraer dinero y pertenencias, amenazando al conductor con el arma blanca.

Publicidad

Inmediatamente después de recibir la alerta, los equipos policiales del circuito La Mariscal se desplegaron para localizar a los responsables.

Tras asesinatos de dos hermanos en Manta, hallan fusiles y vestimenta similar a la de grupos tácticos de la Policía en un allanamiento

Tras investigaciones preliminares, los individuos fueron ubicados en un domicilio abandonado en las calles Diego de Almagro y La Niña.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo M., de nacionalidad ecuatoriana, conocido con el alias Congo, y Germán H., de nacionalidad colombiana.

Tito Gilmar Trejo, jefe de Policía del distrito La Mariscal, señaló que alias Congo tiene un extenso historial delictivo que incluye múltiples detenciones y una denuncia por intento de asesinato a un servidor policial.

En el operativo se incautó el arma blanca utilizada en el asalto, que fue ingresada con la respectiva cadena de custodia como evidencia en el caso.

En dos camionetas y vestidos como policías de grupos especiales, así llegaron sicarios a matar a dos hermanos en Manta

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde se les realizaron los exámenes médicos correspondientes antes de ser ingresados a la zona de aseguramiento.

El conductor del autobús presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, y los detenidos permanecen bajo custodia mientras se espera la audiencia correspondiente. (I)