La Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro capturó a uno de los involucrados en el asesinato del abogado penalista Andrés Fernández García, ocurrido este 29 de agosto en Machala.

Se trata de Cristian Javier O. S., quien según las investigaciones sería el conductor que habría llevado al sicario a cometer el crimen del jurisconsulto.

La mañana de este viernes 1 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos ante un juez de la Unidad Judicial de Machala.

Publicidad

En respuesta al fundamento legal presentado por la Fiscalía, el magistrado dictó prisión preventiva en contra del sospechoso.

Parque de diversiones y circo abandonaron Machala en medio de operativo de seguridad tras intento de extorsión

En la diligencia se mostraron evidencias obtenidas de videos y cámaras de seguridad del ECU911, identificando a Cristian Javier O. S., como la persona que habría transportado al autor del crimen en un vehículo, Chevrolet Sail color blanco, hasta el lugar de los hechos.

Comerciante de mariscos fue asesinado a balazos cuando conversaba con familiares en Machala

Al llegar dieron varias vueltas, luego el sicario se bajó del auto a 100 metros, aproximadamente, del sitio donde estaba el abogado y al llegar al local disparó seis veces contra la víctima.

Publicidad

Andrés Fernández García fue trasladado de urgencia en una plataforma al hospital Teófilo Dávila, donde falleció a causa de las graves heridas sufridas en el ataque.

Atentado con explosivos en el puente que conecta Machala con cantón El Guabo

Los elementos de convicción que respaldan la acusación incluyen informes de investigación, inspección ocular técnica, videos de vigilancia y testimonios de testigos presenciales. La instrucción fiscal en este caso se extenderá por un periodo de treinta días, durante los cuales se profundizará en la investigación.

Publicidad

El arresto del sospechoso se logró tras un seguimiento que condujo a su intervención en la vía Buenavista del cantón Pasaje, después de rastrear sus movimientos en las parroquias Sacaray del cantón Piñas y Paccha de Atahualpa. (I)