En el sector El Conde, parroquia Turubamba, sur de Quito, la Policía ejecutó un allanamiento que permitió la captura de alias Trompudo Guillo. Según la institución, Fernando R. sería el presunto cabecilla de Los Pepes, que funciona como brazo armado de Los Lobos.

El coronel Pablo Yacelga, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), indicó que Trompudo Guillo estaría involucrado en la comisión de varios delitos, entre ellos sicariato, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tráfico de armas, municiones, explosivos y secuestros.

Publicidad

Los delitos se estarían cometiendo principalmente en la provincia de Manabí, en los cantones Manta, Portoviejo, Santa Ana, Crucita, entre otros, aseguró Yacelga.

El jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) detalló que el presunto cabecilla de Los Pepes tiene trece procesos judiciales vigentes.

Publicidad

Uno de los procesos data de 2009. En ese año fue detenido por el asesinato de un sargento de policía. En el 2012 estuvo involucrado en el secuestro de un gerente de la gasolinera y toda su familia.

En el 2013 fue arrestado por el robo a un blindado en la ciudad de Portoviejo. En mayo del 2022 evadió las seguridades del centro de atención social de Santo Domingo.

El allanamiento que permitió la captura del presunto cabecilla se ejecutó este viernes, 2 de agosto.

Trompudo Guillo tenía vigente una boleta de detención por evasión. En su poder, durante el allanamiento, se le encontraron armas, municiones y terminales móviles. (I)