La noche del miércoles 29 de enero, la Policía Nacional ejecutó el operativo Gran Fénix 1 en el cantón Daule, provincia de Guayas, y logró la captura de Rolando Federico G., alias Fede, identificado como cabecilla del grupo delictivo organizado (GDO) Los Águilas.
Su captura se dio en una urbanización de La Aurora, perteneciente al cantón Daule.
Publicidad
Según las autoridades, alias Fede era considerado un objetivo de alto valor debido a su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y otros crímenes organizados.
En ataque armado en el Guasmo sur hay tres muertos y seis heridos
En la operación también fueron detenidos cuatro ciudadanos ecuatorianos, señalados como responsables del acopio y camuflaje de sustancias ilícitas.
Publicidad
El operativo Gran Fénix 1 permitió incautar una importante cantidad de drogas y armamento: 767 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, 1.400 cápsulas de heroína, 9 armas de fuego tipo fusiles y una gran cantidad de municiones, uniformes falsos similares a los usados por las fuerzas del orden.
Las autoridades informaron que estos decomisos representan un golpe significativo contra las estructuras criminales que operan en la región.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa y así fortalecer la lucha contra el crimen organizado. (I)