La masacre registrada dentro de un centro nocturno de Durán fue calificada por la Policía como un “ataque indiscriminado“.
Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron hasta este establecimiento de la vía Durán-Tambo. Dos de ellos ingresaron y abrieron fuego con fusiles y pistolas contra varias personas en el lugar. Cinco personas murieron en el ataque; una de ellas era el cantante del lugar.
El teniente coronel Santiago Gavilanes, subcomandante del distrito Durán de la Policía, indicó que las motocicletas salieron e ingresaron al sector de Fincas Delia.
Publicidad
“Son personas que entran y hacen un ataque al azar. Se está verificando si los dueños tuvieron algún tipo de amenaza”, expresó Gavilanes. En el lugar había más de sesenta personas en el momento de la balacera.
Se presume que los gatilleros serían miembros de los Chone Killer, de Fincas Delia.
Las víctimas no tenían relación entre sí y tampoco registran antecedentes, señaló la Policía.
Publicidad
Tras el hecho violento, los agentes se desplegaron hasta la zona de Fincas Delia, que en su mayoría tiene asentamientos irregulares, para ejecutar más de 42 allanamientos. Durante la incursión se incautaron cinco motocicletas robadas; una de ellas sería la que se habría usado en el crimen múltiple.
La Policía ejecutó intervenciones en esta zona durante la mañana de este sábado, 31 de enero de 2026. En una de las viviendas allanadas se hallaron botellas de cerveza que se presume que serían las que fueron robadas en el kilómetro 26 en días pasados.
Publicidad
Gavilanes señaló que en los allanamientos se detectaron irregularidades: casas abandonadas que son utilizadas para almacenar y embodegar artículos robados o que son usadas para mantener a personas en cautiverio.
La violencia en Durán y la lucha por el control
Según la Policía, luego de días de “aparente calma”, los miembros de los grupos de delincuencia organizada (GDO) ejecutan este tipo de ataques para tratar de tomar el mando de sectores de Durán.
Con esta masacre, Durán supera las 40 muertes violentas en lo que va del 2026. La Policía indicó que la cifra aún es un 24 % menor que la del 2025.
La causa principal a la que se atribuyen las muertes en el cantón vecino es el fraccionamiento dentro de los Chone Killer, que operan en Durán, manifestó la Policía. Esto tras la caída de cabecillas como Gato Celi, Negro Tulio y Bob Marley.
Publicidad
“Vamos a tener un problema que va a perdurar durante unos días hasta que logremos determinar y controlar y contener nuevamente la situación aquí“, puntualizó Gavilanes. (I)




















