El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibió amenazas, a través de un panfleto, para exigir dinero a cambio de “darle protección”.

La misiva, que se ha viralizado por redes sociales, se atribuye a la agrupación de delincuencia organizada Latin Kings

Publicidad

En ella se exige una cantidad de $ 5.000 de “entrada” y $ 3.000 para dar supuesta “protección” a miembros de la entidad.

“No queremos que ustedes sufran las consecuencias así díganle a su comandante que, si quiere seguir con vida y de su personal, tendrán que pagar una colaboración” (sic), detalla la misiva.

Publicidad

En el panfleto, además, se exponen números telefónicos para tomar contacto con los antisociales y realizar los pagos exigidos.

“No sé pasen de sabidos o sino mueren todos” (sic), se expuso en el final del mensaje.

Desde la CTE se informó que se está procediendo a poner la denuncia respectiva a cargo del director ejecutivo, Hugo Quintana, y el general César Garzón, comandante del cuerpo uniformado.

Por ahora, en las vías consideradas estatales de Durán se mantiene la colaboración de agentes de tránsito para coordinar la fluidez vehicular.

En septiembre del año pasado, personal de la CTE fue objeto de un atentado en la avenida Nicolás Lapentti.

Un agente realizaba labores de patrullaje cuando fue impactado por una motocicleta en la que se movilizaban dos personas. Luego, estas personas dispararon al agente e intentaron incendiar la moto en la que se desplazaba.

En Durán se mantienen estado de excepción por el aumento de los índices de violencia. Autoridades han expuesto que hay una disputa entre dos grupos de delincuencia organizada: Latin Kings y Chone Killer. (I)