Una impactante persecución policial se registró la tarde del miércoles 15 de enero en el bloque 21 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
Las imágenes del operativo, captadas por la cámara corporal de uno de los agentes, muestran una escena de seguimiento parecida a la de una película. En las tomas se observa cuando los uniformados siguen velozmente a los ocupantes de un vehículo que trasladaba a un taxista informal secuestrado.
Publicidad
El operativo se inició cuando la Policía Nacional detectó movimientos sospechosos en un carro que circulaba por varias calles del sector.
La persecución se intensificó hasta que el vehículo, en un intento desesperado por escapar, chocó contra un inmueble y terminó volcado en la calzada.
Publicidad
Tras el siniestro, uno de los ocupantes intentó escapar por la ventana, pero fue rápidamente detenido por los agentes. Mientras tanto, otros dos hombres quedaron aprehendidos en el lugar.
En el asiento trasero del automóvil, los uniformados rescataron al taxista informal, quien estaba retenido contra su voluntad. A causa de los golpes las puertas no se abrían, por lo que bajó después de varios segundos.
La Policía Nacional informó -a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter)- que tres sospechosos fueron aprehendidos en flagrancia, entre ellos un menor de edad. Además, se decomisaron un arma de fuego y el vehículo utilizado para cometer el delito.
Minutos más tarde, otras tres personas también fueron detenidas en varios allanamientos dentro del operativo denominado Eslabón 3 que uniformados realizaron en ese sector debido a este caso.
Un total de seis detenidos fueron llevados hacia el Cuartel Modelo, en la avenida de las Américas, para la respectiva audiencia de flagrancia.
Militares rescataron a trabajadora de exportadora de banano que fue secuestrada por segunda ocasión
La víctima, un conductor informal cuyo nombre no fue divulgado, fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica. Según los reportes, su condición es estable. (I)