Un ataque armado alarmó a los ciudadanos que se encontraban en las calles Lorenzo de Garaycoa y Portete, en el centro sur de Guayaquil.

Este atentado ocurrió alrededor de las 16:30 de este jueves, 21 de septiembre.

Testigos contaron que escucharon una ráfaga de disparos y, al observar a la vía Garaycoa, se percataron de la presencia de un taxi baleado al pie del semáforo de la intersección con la calle Portete.

Publicidad

En el interior de este automotor, un pasajero, que iba en la parte posterior, murió a consecuencia de los disparos; y otras dos personas, incluyendo el chofer, sobrevivieron al ataque.

El conductor quedó herido en la zona del hombro izquierdo, y una mujer, que llevaba un bebé en brazos, salió ilesa.

Varios rastros de los disparos se evidenciaban en los costados del automóvil amarillo, y algunos indicios balísticos quedaron esparcidos sobre la calzada.

Publicidad

Balean a tres personas en el sector Oramas González, de Durán

Walter Gómez, jefe del distrito 9 de Octubre, manifestó que la víctima tenía antecedentes penales, entre esos por asesinato en mayo de 2023. “Ha estado libre; estamos validando esta información”, dijo.

Respecto a los atacantes, agregó que en primera instancia se presumía que se movilizaban en un automóvil y una moto. Luego en un video de una cámara de seguridad se pudo conocer más detalles del evento. En el audiovisual se observó que dos carros cerraron el paso del taxi, cuatro sujetos se bajaron de estos automotores y se acercaron al taxi para disparar directamente hacia la víctima.

Publicidad

Con personal de Inteligencia se analizaban varias hipótesis respecto al atentado, dijo.

En la escena se tomaron testimonios de algunos testigos y levantaron videos de cámaras de seguridad para recabar más detalles del atentado.

Pasadas las 18:00, personal policial colocó varios vehículos patrulleros y de Inteligencia en los alrededores de la escena con la finalidad de impedir la visualización del levantamiento del cadáver. Medicina Legal se encargó del traslado del cuerpo a la morgue.

Policías restringieron el paso en la escena para iniciar las investigaciones del caso. Foto: El Universo

Al menos otros seis crímenes se han reportado entre la tarde y noche de este jueves.

Publicidad

Esta tarde, en Ciudad de Dios, en Monte Sinaí, en el noroeste, el conductor de una moto fue asesinado cerca de una cancha. A cinco cuadras, se dio el reporte de otro hombre acribillado en una vía de tierra.

En el sector del Guasmo, en la coop. Unión de Bananeros, dos hombres asesinaron a tiros a una joven de 20 años e hirieron a otra, de 18 años.

Además, en la Floresta 2, el propietario de una ferretería fue asesinado con varios disparos. Mientras, en la Floresta 3, dos hombres en moto atacaron a un ciudadano que estaba en una vía.

Durante esta noche, en el parque de Stella Maris, un hombre de 23 años fue acribillado. (I)