Un contingente de 800 militares y policías intervino la Penitenciaría del Litoral este sábado, 30 de septiembre. Se realizó un control de armas, municiones y explosivos en el pabellón 4 de este centro carcelario.
La entrada de militares a esa cárcel se da en el marco del estado de excepción, con la idea de sacar todas las armas de este centro penitenciario y reducir la violencia.
Publicidad
Además de los uniformados, durante la intervención también se usaron vehículos tácticos.
El presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta de X (antes Twitter), indicó que el operativo de control se desarrolló a las 05:30 de este sábado.
Publicidad
“Es un equipo de casi 800 militares y policías que ingresaron al pabellón 4 para hacer un control de armas, municiones y explosivos con el objetivo de desarmar a las organizaciones delictivas”, escribió el primer mandatario.
En un video se ve a militares armados ingresando con policías de élite. Además, se observa la entrada de tanquetas.
Lasso dijo este sábado que se continuará, hasta el último día de gobierno, “luchando contra los grupos criminales que generan violencia dentro y fuera de las cárceles”.
El pasado 25 de agosto, el Gobierno también realizó una requisa en la Penitenciaría del Litoral y La Roca, en la vía a Daule.
Un contingente de 1.700 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía entró a los pabellones de ese recinto carcelario también para hacer un control de armas, municiones y explosivos. (I)