Durante el feriado de Carnaval, la Policía Nacional ejecutó 102 operativos en distintas zonas del país para combatir a los grupos delictivos organizados. Como resultado, 66 personas fueron detenidas y se incautaron 1.865 armas de fuego.

Así lo informó el ministro del Interior, John Reimberg, en una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil la tarde de este martes, 4 de marzo.

Publicidad

‘Sueño con demonios’: la figura de riesgo de suicidio es usada por procesados para salir de prisión en Ecuador

El funcionario destacó la efectividad de los operativos, realizados en coordinación con el Bloque de Seguridad (Fuerzas Armadas y Policía Nacional).

“Seguimos trabajando constantemente. Nuestro compromiso es perseguir a quienes atentan contra la vida y la seguridad de los ciudadanos”, manifestó Reimberg.

Publicidad

Uno de los operativos destacados fue el desarrollado en la provincia de Santa Elena, en los sectores de Villamil Playas y Posorja, donde fueron aprehendidas ocho personas.

Un fallecido y dos heridos por impactos de bala en incidentes en Esmeraldas y Quinindé

Siete de ellas recibieron prisión preventiva y una obtuvo medidas cautelares. Este grupo, según las autoridades, se dedicaba a la extorsión de comerciantes, utilizando amenazas, explosivos y atentados contra la vida. (I)