Durante el feriado de Carnaval, la Policía Nacional ejecutó 102 operativos en distintas zonas del país para combatir a los grupos delictivos organizados. Como resultado, 66 personas fueron detenidas y se incautaron 1.865 armas de fuego.
Así lo informó el ministro del Interior, John Reimberg, en una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil la tarde de este martes, 4 de marzo.
Publicidad
El funcionario destacó la efectividad de los operativos, realizados en coordinación con el Bloque de Seguridad (Fuerzas Armadas y Policía Nacional).
“Seguimos trabajando constantemente. Nuestro compromiso es perseguir a quienes atentan contra la vida y la seguridad de los ciudadanos”, manifestó Reimberg.
Publicidad
Uno de los operativos destacados fue el desarrollado en la provincia de Santa Elena, en los sectores de Villamil Playas y Posorja, donde fueron aprehendidas ocho personas.
Un fallecido y dos heridos por impactos de bala en incidentes en Esmeraldas y Quinindé
Siete de ellas recibieron prisión preventiva y una obtuvo medidas cautelares. Este grupo, según las autoridades, se dedicaba a la extorsión de comerciantes, utilizando amenazas, explosivos y atentados contra la vida. (I)