Un promedio de 1.216 paquetes con droga fue incautado en una isla del cantón San Lorenzo del Pailón, cerca del límite binacional con Colombia.

La operación, a cargo de personal de la Infantería de Marina que patrullaba su zona de responsabilidad, ubicó el sitio desde la noche del viernes, 30 de enero.

A los uniformados les sorprendió que en ese lugar había antenas de internet. Además, encontraron un muelle que serviría para el embarque y otras actividades.

Publicidad

Al incursionar en la isla San Pedro, los uniformados encontraron a varias personas en actitud inusual en dos caletas.

Luego de revisar el sector, localizaron los bultos que contenían droga, protegidos con varias envolturas. Los bultos estaban enterrados en sitios cercanos a las caletas.

La zona está cubierta de manglar que pertenece a la reserva Cayapas Mataje, en medio de esteros.

Publicidad

Al parecer, estaba lista para salir en semisumergibles o lanchas rápidas.

El primer allanamiento culminó en la madrugada y los bultos fueron trasladados en lanchas patrulleras hasta el muelle del Batallón de Infantería 11 de San Lorenzo, la tarde de este sábado, 31 de enero.

Publicidad

Cada bulto contenía 20 paquetes con el logotipo Celine París. Su valor se estima en unos 25 millones de dólares en Estados Unidos y 50 millones en Europa, según detallaron los comandantes de Operaciones Norte (Coopno) y del Batallón de Infantería de Marina 11.

Los bultos fueron llevados para el conteo en el coliseo del Batallón Naval, a la espera de la Policía de Antinarcóticos para la entrega y judicialización respectiva.

Además, para la prueba de campo, que podría ser cocaína.

Cinco ciudadanos, posiblemente de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en esta incursión.

Publicidad

Como indicios se hallaron un fusil, dos escopetas, dos pistolas, municiones, cargadores, documentos personales, dinero, tres teléfonos móviles y otros indicios. (I)