El Municipio de Durán se mudaría en los próximos meses al edificio que se construyó en el centro del cantón para el Registro de la Propiedad.

Así lo indicó este miércoles, 3 de julio, el alcalde de la localidad, Luis Chonillo, durante una rueda de prensa convocada para anunciar un plan de convivencia pacífica para el cantón ferroviario.

‘La pugna entre bandas puede ser la raíz del problema, pero ya no podemos justificarlo con eso, tiene que haber mayor presencia de la fuerza pública’: Luis Chonillo, alcalde de Durán

Chonillo dijo que el cambio de sede se daría máximo en diciembre de este año y que por ahora existe una traba legal que les impide cambiarse inmediatamente.

Publicidad

Detalló que la propiedad tiene un préstamo hipotecario y que antes de concretar el cambio esperan solucionar este asunto con el banco.

El edificio está ubicado en la calle Loja y Quito, cuenta con dos alas, tiene de tres pisos y en la planta baja se daría la atención a la ciudadanía, mientras que en los pisos superiores funcionarían algunas direcciones municipales.

‘Sí necesitamos más intervenciones porque aquí vivimos en un cantón de zozobra, no sabemos a qué hora zumba la bala’: en Durán esperan llegada del Bloque de Seguridad

Chonillo dijo que desde el primer día de trabajo en la Alcaldía fue una de sus prioridades conseguir otro espacio para el Municipio, pues destaca que en su ubicación actual los funcionarios y usuarios no están seguros porque han sido atacados en varias ocasiones.

Publicidad

El funcionario no descarta usar otros inmuebles que pertenecen al cabildo para instalar las otras direcciones.

En la actual administración, varios atentados se han registrado en contra de funcionarios municipales. En mayo de 2023, dos agentes policiales y un civil murieron durante un ataque registrado mientras el alcalde participaba en una caravana. (I)