En la calle 13 y avenida 10, de Manta, personal policial logró prevenir un aparente intento de femicidio que sufrió una odontólogo de parte de su expareja.
La tarde del martes pasado, agentes policiales acudieron a la zona por una alerta ciudadana que inicialmente se manejaba con un posible robo.
Publicidad
Testigos indicaron que instantes previos un individuo acudió al establecimiento y de manera prepotente ingresó al sitio.
Al notar esta acción, moradores cerraron la puerta de metal del negocio y la ingresar el personal policial, hallaron a la mujer y al hombre forcejeando, refirió el comandante Fabaray Montalvo, comandante de la Policía en la zona 4.
Publicidad
Estas personas fueron separadas y se verificó que tenían huellas de agresiones producidas por ellos. El hombre tenía cortes en el cuelllo y la mujer afectaciones en las manos.
Adolescente que había sido secuestrado en Cuenca fue liberado en Machala
Ambos fueron llevados a una clínica pública para que reciban la atención del caso y se mantenían hasta este miércoles en ese sitio, con resguardo policial.
En la escena se hizo levantamiento de evidencias, incluyendo una maleta con un martillo y un cuchillo, que estaba en el consultorio. Además se recogieron vidrios que se habían desprendido de la puerta principal en medio del forcejeo de la pareja.
La persona que ingresó al establecimiento hace dos meses había sido novio de la mujer, indicó Montalvo. “Sería de determinar quien es el propietario del martillo y la maleta que ingresó”, dijo el coronel.
Esta tarde se esperaba la audiencia de formulación de cargo por este incidente. Montalvo indicó que se podría procesar al sujeto por presunta tentativa de femicidio. “Ya que están siendo agredida la odontóloga, en el transcurso de la audiencia se podrá determina cuál fue la causa primordial”, dijo. (I)