Un nuevo hecho violento se registró en Esmeraldas la mañana de este martes, 11 de abril. Al puerto pesquero artesanal de esta localidad, por la bodega número 27, llegaron en dos lanchas 30 hombres encapuchados que abrieron fuego contra quienes estaban allí.
Este ataque que se produjo alrededor de las 09:00 provocó la muerte de al menos nueve personas, la mayoría comerciantes de mariscos, pescadores artesanales, obreros y personal de carga, que trabajan en este puerto.
Publicidad
Este sitio está ubicado cerca del Comando Subguardacostas, Terminal Gasero de EP Petroecuador, Terminal Petrolero de Suimba, Comando Naval de Operaciones Norte, entre otras instituciones públicas.
Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado dentro de un saco en la parroquia San Camilo, en Quevedo
Hasta el momento la Policía ha levantado 200 indicios balísticos, según el ministro del Interior, Juan Zapata. El funcionario mencionó que el ataque fue repelido por policías motorizados que estaban en el sitio y que eso evitó que el número de víctimas sea mayor.
Publicidad
En declaraciones para la televisora Ecuavisa dijo también que el ataque fue perpetrado por un grupo de delincuencia organizada contrario al que aparentemente habría estado dando protección a las ahora víctimas.
Buzos buscaron posibles cuerpos de víctimas que habrían caído al agua. Este hecho violento mantiene preocupada a la ciudadanía.
Atacan a balas a tres jóvenes que circulaban en moto en Yaguachi
Al lugar del ataque ha llegado el carro de Medicina Legal para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Varias personas que se encontraban en el Centro de Atención Ciudadana, ubicada a pocos metros de la balacera, fueron evacuadas, informó dicho medio digital.
Uniformados de la Policía Nacional y militares acordonaron el sector para realizar las pericias e investigaciones del caso.
Trascendió que los atacantes huyeron en la misma lancha en la que llegaron a bordo. Ellos habrían utilizado armas largas tipo fusil y dispararon directamente a la gente que se encontraba en sus actividades.
Este hecho es el más sangriento que ha sucedido en esta área marítima de Esmeraldas. (I)