Buena Fe, Los Ríos
La noche de este sábado, 5 de abril, se tornó violenta en el cantón Buena Fe y en la parroquia rural San Carlos, del cantón Quevedo, en Los Ríos.
Uno de los hechos violentos ocurrió en el interior de una vivienda del sector Nogales Izurieta, de Buena Fe.
Publicidad
Un grupo de amigos se había reunido para tomar cerveza. La jornada fue interrumpida durante un torrencial aguacero.
Pasadas las 22:00, sujetos desconocidos irrumpieron en el domicilio y dispararon contra todos los que permanecían en el sitio.
Erik Prince: Ministro de Defensa explica apoyo que brindará a Ecuador
Los cuerpos de los cinco amigos quedaron junto a las jabas de cervezas y los muebles. Todos fallecieron debido a múltiples disparos que fueron registrados con pistolas y fusiles.
Publicidad
Tras el ataque, los criminales escaparon. Poco después, a escasos metros de la masacre, otro hombre fue asesinado.
La víctima se movilizaba en una moto junto con una mujer cuando fue baleada. Su cuerpo quedó sobre el volante de la moto, en la que agonizó hasta morir.
Publicidad
En la parroquia rural San Carlos de Quevedo ocurrió un hecho similar. Tres amigos que estaban libando en el interior de un bar fueron asesinados.
Los fallecidos fueron identificados como Washington Solís, Ángel Lara y Bryan Avilés.
Los ocho cadáveres, tanto los de Buena Fe como los de San Carlos, fueron llevados a la morgue de Quevedo.
Sujetos irrumpen en una vivienda en Buena Fe y asesinan a tiros a tres hombres y una mujer
Ante lo ocurrido, la Policía informó que realiza operativos e investiga para determinar si ambos hechos violentos estarían relacionados y, a su vez, poder ubicar a los criminales.
Publicidad
En Buena Fe, las autoridades han atribuido varios crímenes a la disputa de poder entre bandas delictivas en las últimas semanas.
De enero a lo que va del mes de abril, más de 50 personas han sido asesinadas.
El pasado 27 de marzo se registró otra masacre. En ese entonces, las víctimas estaban en una vivienda del sector de San Camilo Chiquito. A esa zona llegaron seis criminales, los sujetos ingresaron y mataron a tres hombres y a una mujer. Un día después, la Policía capturó a tres de los presuntos asesinos. (I)