Babahoyo, LOS RÍOS

Comerciantes de diversos cantones de Los Ríos llegaron hasta la Gobernación para pedir modificaciones en el toque de queda.

Publicidad

Aseguran que los cortes de energía eléctrica, el estado de excepción y el toque de queda los están orillando a la quiebra.

Jéssica Barcia llegó desde Quevedo portando un cartel en el que exigía la suspensión del toque de queda y el derecho al trabajo.

Publicidad

“Tengo tres meses atrasada con el banco, esperamos diciembre para poder salvar nuestros negocios. Queremos que los fines de semana se suspenda el toque de queda (…), en mi local de trece trabajadores están trabajando solo tres (…), solo lo abro los viernes, si seguimos así nos están condenando a la quiebra”, señaló Barcia.

Dos policías fueron aprehendidos en Ventanas por presuntamente coger $ 3.000 en allanamiento

Al igual que ella, otros comerciantes plantearon como posible solución que el toque de queda sea focalizado, es decir, solo en cantones y sectores que sean considerados zonas rojas.

“Solo en esta provincia los trece cantones están en toque de queda, no podemos seguir, no se está tomando en cuenta el lado comercial ni empresarial, peor ahora con los cortes de energía eléctrica”, comentaron los comerciantes y precisaron que la medida gubernamental ha hecho que muchos negocios quiebren y haya despidos.

Los comerciantes mantuvieron una reunión con el gobernador Luis Martínez.

“El toque de queda es justo y necesario por el problema delincuencial, hay cosas que son reajustables, se está analizando la semaforización en ciertos cantones de la provincia”, indicó el jefe político de Babahoyo, Carlos Guizado.

Javier Rueda, comerciante de Babahoyo, espera que haya una solución. Indicó que los negocios nocturnos son los más afectados económicamente, por ello espera que se llegue a un acuerdo para que la provincia se reactive comercialmente.

GIR realizó detonación controlada de artefacto hallado en el hospital de Quevedo

Por su parte, el gobernador de Los Ríos, Luis Martínez, señaló que van a informar las peticiones de los comerciantes al Ministerio del Gobierno para que determine alguna situación.

“El toque de queda no ha cambiado la situación de violencia en Los Ríos, pues solo en Babahoyo se escucha de muertes por todos lados”, precisaron los manifestantes y sugirieron que de mantenerse la medida, esta se inicie pasada la medianoche (I)