Miguel Santos era director del Área de Planeamiento y Territorio del Municipio de Durán, pero también un político que tenía su movimiento.
Durán Puede Más es la agrupación que forjó años atrás para poder participar en la función pública. En el 2018 se había candidatizado para la Alcaldía de Durán, pero no alcanzó su objetivo.
Publicidad
En esas seccionales, su movimiento realizó una alianza con Luis Chonillo, quien ganó la Alcaldía. Él le había encomendado que se hiciera cargo del planeamiento del cantón.
Santos fue asesinado la tarde del jueves junto con el taxista que lo transportaba y un custodio que lo seguía en una moto.
Publicidad
Abogado de 40 años, Santos impulsaba su agrupación como un movimiento ciudadano que buscaba la transformación social del cantón. Se había rodeado de una base de gente joven que respaldaba sus ideas de cambio.
Parte de su equipo lamentó la trágica partida de Santos. “No te merecías un final así, porque debías estar cuando Durán sea una ciudad de verdad”, escribió un coideario en la cuenta del movimiento.
Otros reconocieron la capacidad de liderazgo y las ganas de realizar cambios profundos en el cantón.
“Le arrebataron la vida a nuestro líder saliendo de cumplir su deber. Una persona con grandes ideales y sueños para nuestro Durán. Sus ideas están intactas, y como movimiento jamás dejaremos que desaparezcan”, se escribió en la página web de Durán Puede Más.
Raquel Heredia, concejal de Durán, en sus redes sociales compartió un mensaje: “Hoy Durán pierde un gran ser humano, un gran político, que lo dio todo por un sueño, un sueño llamado transformación. Siento dolor e impotencia de ver cómo nos arrancan un gran líder que lo único que quiso fueron mejores días para su ciudad”.
De momento no hay ningún detenido por el crimen. La Policía ha levantado indicios balísticos y otros elementos que se encontraron en el lugar del triple sicariato.
Hay un vehículo que se localizó y que presuntamente fue usado para la movilización de los antisociales. Este carro fue ubicado en el sector de La Herradura, en Durán.
Según la Fiscalía, en el automotor se encontró un arma de fuego. También se recolectaron huellas dactilares y otros indicios. (I)