El secuestro ocurrió alrededor de las 17:00, cuando Luis Y., de 48 años, retiró a un menor de su escuela, sin autorización previa de los padres del niño, el martes 22 de octubre, en el sur de la ciudad.
La madre de la víctima, Laura T., quien es comerciante, denunció que en horas de la tarde había recibido comunicaciones en las que los secuestradores le informaban que su hijo se encontraba en buen estado, pero que para su liberación le exigían el pago de $ 5.000.
Publicidad
Delincuentes matan a trabajador durante presunto intento de secuestro de empresario
En ese momento se activaron la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional.
Mediante los protocolos de rescate comenzaron labores investigativas para ubicar a los responsables. En menos de dos horas, las unidades especializadas realizaron un operativo en el sur de Quito que resultó en la liberación del menor, de 11 años. El operativo permitió también la aprehensión de dos personas involucradas en este delito.
Publicidad
Los agentes capturaron a Luis Y. y Cindy C., ambos de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales. Durante el operativo se recuperaron dos teléfonos móviles que habrían sido utilizados para realizar las comunicaciones con la madre del menor.
El niño fue liberado sano y salvo y entregado a su madre, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.
Las investigaciones continuarán para determinar si existen más implicados en este caso y esclarecer todos los detalles relacionados con el hecho. (I)