Entre los pobladores de la provincia de Zamora Chinchipe hay consternación por el hallazgo sin vida de una menor de 11 años.

La madrugada de este sábado, 31 de agosto, el cadáver de la menor fue encontrado con signos de incineración en el sector Los Laureles, de la comuna de Panguintza Alto, en el cantón Centinela del Cóndor.

Publicidad

Droga y combustible camuflados retuvo la Policía en Santo Domingo

Inicialmente, en la escena, el personal de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe realizó el levantamiento del cuerpo durante la madrugada de este sábado, 31 de agosto.

Uniformados de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizaron las diligencias para levantar varios indicios y vestigios vinculados al crimen.

Publicidad

En el sitio, según informó la Policía, se recogieron muestras de ADN y una roca que se presume podría haber sido usada en el asesinato.

Como parte de las pesquisas, Alonso C., de 63 años, abuelo de la menor, fue aprehendido como principal sospechoso de este hecho violento.

El sospechoso quedó a órdenes de las autoridades competentes mientras los gendarmes avanzaron con entrevistas a familiares de la víctima.

‘Me mataron a mi hijo’: un niño muere en Naranjal durante ataque armado en local de comidas

Por ahora, las unidades investigativas siguen recabando elementos para esclarecer el caso y avanzar en las diligencias judiciales para que se aplique la justicia en contra del presunto responsable. (I)