Buena Fe, LOS RÍOS
Bastaron minutos para que una niña de dos años muera ahogada. La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en la cooperativa Nueva Buena Fe del cantón Buena Fe, a las 17:00 aproximadamente, del lunes.
Publicidad
Angie M., tía de la niña, al percatarse de lo ocurrido con la pequeña la llevó al centro de salud de Buena Fe, donde los médicos confirmaron su deceso.
La Policía habló con Jennifer M., madre de la niña fallecida. Ella indicó que estaban en su casa y que la menor permanecía jugando con un tacho con agua en el baño. Por un momento la joven dejó a la niña sola y al regresar la encontró dentro del tacho.
Publicidad
En medio de la desesperación, Angie M. cogió a su sobrina en brazos y a bordo de un vehículo particular la llevó al centro de salud, donde se corroboró su muerte.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue de Quevedo para la autopsia.
Una muerte similar tuvo otra menor en Babahoyo. Naomi Infante Arreaga, de ocho años, estaba en el río junto a sus padres cuando repentinamente se sumergió en el afluente y no pudo salir con vida.
Un amigo de la familia logró ubicar el cadáver de Naomi al fondo del río. La tragedia ocurrió el domingo último en la playa de la parroquia Barreiro. (I)