Una menor de edad, de 11 años, víctima de violación y vinculada a un caso de trata de personas, fue rescatada por la Policía Nacional en San Antonio de Pichincha, al norte de Quito. Así lo informó el Ministerio del Interior el martes, 28 de enero, a través de sus canales oficiales.
Según el reporte, la menor fue trasladada a una casa de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde recibe atención integral. Las autoridades indicaron que ya existía una denuncia en la Fiscalía por el delito de violación en su contra, y que el presunto autor del crimen sería su tío.
Publicidad
Tres presuntos sicarios fueron capturados en Manta tras el asesinato de una persona
El teniente coronel Edwin Íñiguez, jefe de la Unidad contra la Trata de Personas (UNAT), explicó al diario Metro que la menor proviene de una familia de escasos recursos y que, a consecuencia de la violación, quedó embarazada, por lo que dio a luz a un niño que actualmente tiene 1 año de edad.
La Policía rescató tanto a la niña como a su hijo en un operativo coordinado con el Consejo de la Judicatura.
Publicidad
“Vivía en la casa de su madre, a quien se le explicó la situación y accedió a que su hija sea llevada a una casa de acogida. La menor y su bebé están a buen recaudo. Ahora esperamos los resultados de las pericias psicológicas y el procedimiento judicial. El siguiente paso es detener al presunto agresor, quien está plenamente identificado”, indicó Íñiguez.
Asesinan a tres personas en menos de una hora en Portoviejo
Las autoridades recordaron la importancia de denunciar estos delitos a través de las líneas de emergencia y los organismos competentes para detener la trata de personas y abuso a menores de edad. (I)