El hallazgo del cadáver de Luis Alfonso J. en un automotor en la vía que conduce de Quito a Papallacta (Napo) mantiene bajo investigación a la hermana de la víctima y a otro sujeto,
El pasado 9 de enero, agentes de la Dinased encontraron el cuerpo del hombre, de 41 años, en el automotor.
Según las indagaciones, la víctima asistió a una finca familiar por pedido de su hermana, Katya Dolores J., para retirar algunas pertenencias personales. La mujer habría contratado a Nelson M., alias Conejo, quien laboraba en una vulcanizadora que ella frecuentaba, para que ejecutara el crimen de su hermano. Habría pactado un pago de $1.000.
Publicidad
Esa noche, la víctima habría recibido varios disparos que le provocaron la muerte. Luego del hecho, ambos habrían trasladado el cuerpo hacia el interior del vehículo, que luego fue abandonado por el hombre en el km 3.5 de la vía a Papallacta.
En las diligencias investigativas, los agentes policiales tomaron contacto con la hermana de la víctima y percibieron una actitud poco colaborativa y nerviosa, además de inconsistencias en su versión.
Por ello fue aprehendida. En su traslado, ella habría proporcionado detalles sobre la planificación del crimen e indicó la presunta participación de Marcelo V. Horas más tarde, él fue aprehendido en Pifo.
Publicidad
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal presentó una serie de elementos de convicción como las versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento del cadáver, el informe forense de autopsia médico-legal, y el informe técnico pericial de reconocimiento de objetos y avalúo referencial.
El juez dispuso prisión preventiva para ambos por el presunto delito de asesinato, en base al artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, que determina penas de 26 a 30 años de prisión. (I)





















