Manta, MANABÍ
Con varios impactos de bala una mujer fue asesinada la mañana de este jueves minutos después de haber dejado a sus hijos en una unidad educativa ubicada en la parroquia Leonidas Proaño, en el cantón Montecristi.
Publicidad
El hecho sucedió a las 07:00 de este jueves 1 de septiembre cuando Verónica Pico, luego de dejar a sus hijos en un plantel de esa localidad, emprendía la retirada y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.
Leonardo Rivera, agente del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, señaló que se intentó romper los vidrios del auto, pero se habrían percatado de que ya no tenía signos vitales. En la primera revisión que realizaron bomberos de este cantón la mujer presentaba tres impactos de bala en el brazo izquierdo y uno más cerca del cuello.
Publicidad
A barbero de Montecristi le ‘cortaron’ la vida con balazos cuando cerraba su local
“Es mi única hija, Dios, ¿por qué?”, señalaba una mujer que llegó a los pocos minutos del atentado que se reportó también cerca de una capilla del sector Pampas del Sol, de la parroquia Leonidas Proaño.
Un detalle que llamó la atención es que a pocos metros del ataque tres muñecos que representaban calaveras estaban guindadas en un árbol, lo que generó temor entre quienes se dirigían al lugar del crimen.
Este fue el segundo atentado que se reportó en el distrito policial de Manta, ya que cerca de las 21:00 en la ciudadela Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro, en el este, se produjo el asesinato de Jesús Francisco Pin Pilligua, a quien le dispararon cuando se encontraba dentro de su vivienda.
Una cámara de seguridad captó el momento que tres personas en una motocicleta llegaron hasta los exteriores de la vivienda donde estaba Pin. Supuestamente las personas al ingresar a la casa se habrían identificado como policías y que presuntamente estaban en un operativo.
El hombre registra varios antecedentes penales, entre ellos, robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
Asesinaron a hombre cuando compraba alimentos para el cumpleaños de su hijo
Luis Cano, jefe de distrito de Policía de Manta, señaló que en el lugar donde se produjo el ataque contra Pin se levantaron diez indicios balísticos, y que luego del atentado los familiares del herido lo condujeron hasta un hospital en Manta, en donde solo se comprobó su deceso.
Casi a la par del atentado, un vehículo fue quemado en la ruta Colorado-El Aromo, en la vía hacia la fallida refinería del Pacífico, auto en el que presuntamente habrían fugado quienes intervinieron en el asesinato de Pin. “El vehículo aparentemente está vinculado al hecho suscitado acá”, indicó Cano. (I)