Esmeraldas

Sentado sobre un banco de madera, en un balcón, quedó el cuerpo sin vida de Bélgica Valero tras ser atacada en el interior de una vivienda de la parroquia Anchayacu, del cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Publicidad

El principal sospechoso del crimen, ocurrido este domingo 28, es el propio hijastro de la víctima.

La principal causa del incidente sería el reclamo de unos terrenos al padre del presunto asesino, según dijeron vecinos.

Publicidad

La tarde del domingo pasado, la familia estaba reunida y se dio una discusión, ya que al parecer el agresor no habría tenido respuesta favorable por un tema.

En represalia, él supuestamente atacó con un machete a la mujer y terminó cortándole el cuello.

El atacante huyó luego de presentarse el suceso. Tras ello, familiares y amistades de la fallecida subieron fotos del presunto asesino en redes sociales para recibir información que aporte en la captura.

La mujer sufría de discapacidad motriz en la pierna y brazo izquierdo, y tenía una niña de 6 años.

Mientras que en el barrio Propicia 2, sur de la ciudad de Esmeraldas, fue asesinado Luis Angulo Ordóñez, la noche de ayer, domingo.

Individuos llegaron a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones. Se conoció que era propietario de una despensa en ese sector.

En Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas, un hombre fue aprehendido luego de una persecución militar y policial.

El sujeto intentó evadir el control policial y fue capturado en el interior de un establecimiento comercial.

El detenido trató de esconder un arma de fuego tipo revólver en un saco de harina, pero fue encontrada. (I)