Alberta Jalca Zavala, de 53 años, compraba víveres en una tienda cercana a su domicilio, cuando de repente al sitio llegaron antisociales y le dispararon en la cabeza.

Según el reporte policial, los hombres llegaron a extorsionar a la tienda ubicada en la cooperativa Molina de Frank, del Guasmo sur.

Se presume que los victimarios eran extorsionadores, ya que dejaron un panfleto en el que se exigía dinero junto a la mercadería de la tienda que se exhibía en la vereda.

Publicidad

La mujer fue trasladada hacia el hospital del Guasmo en una tricimoto, a donde ya llegó sin signos vitales, de acuerdo con el reporte de los uniformados.

Este hecho que enluta a una familia se produjo al mediodía de este lunes, 29 de abril.

En la noche de ese día hubo otro hecho violento en un parque de la Floresta 2, también en el sur de Guayaquil, junto a una unidad educativa fiscal.

Publicidad

Antes de las 22:00 una mujer que, según moradores, caminaba por una de las canchas del parque fue víctima de antisociales que le dispararon, aparentemente con un fusil.

Las huellas de sangre aún eran evidentes la mañana de este martes, 30 de abril, en el piso de la cancha de cemento.

Publicidad

Alrededor de las 09:30 el sitio estaba prácticamente vacío, no se veía a nadie y entre los moradores que pasaban por el parque había cierta renuencia a referirse sobre este incidente que ocurrió a pocos metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que hoy estaba cerrada y sin uniformados.

La mujer víctima del ataque fue trasladada anoche a una casa de salud y hasta ahora se desconoce su estado.

Moradores de la Floresta 2 mencionaron que a la sede policial suelen llegar uniformados, que no permanece cerrada siempre, pero que nunca se sabe cuándo sí tendrán presencia de los agentes y cuándo no. (I)