En un lapso de tres horas, al menos dos muertes violentas se registraron entre la tarde y noche del viernes anterior en el sur de Guayaquil.
En el primer caso, una mujer fue atacada directamente al estilo sicariato. Y en el segundo hecho violento, un hombre fue alcanzado por un proyectil que surgió del escape de antisociales que instantes antes buscaban asaltar un negocio.
Publicidad
Alrededor de las 17:00, una señora de 65 años fue asesinada por sujetos con los cuales minutos antes había mantenido un diálogo en el sector Unión de Bananeros, del Guasmo sur.
Previamente al evento criminal, la mujer estaba conversando con ambos hombres. Después acudió a una tienda para conversar con la dependiente y, al retornar, los dos individuos la atacaron en reiteradas ocasiones.
Publicidad
7,3 millones de municiones para la Policía arribaron a puerto de Guayaquil
“Es intencional: existió el objetivo claro de ocasionarle varios disparos para provocarle la muerte”, dijo Ramiro Arequipa, jefe subrogante del Distrito Sur de la Policía.
Unidades de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para iniciar indagaciones. En la escena se levantaron al menos ocho indicios balísticos y luego se dio el traslado del cadáver hacia la morgue.
Con base en las indagaciones, la Policía estableció que la mujer tendría un familiar directo que cumple una pena en la Penitenciaría del Litoral, por lo que unidades investigativas analizan la posible relación del atentado con la vinculación del privado de la libertad con la víctima y los dos atacantes.
Tres horas después, alrededor de las 20:00, un hombre fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego que surgió de un intento de robo en la av. Domingo Comín, en la Floresta 3.
Tres heridos en incidentes en la Penitenciaría del Litoral
A pocos metros de un local de comida, tres sujetos que habían intentado asaltar un local comercial realizaron varios disparos al huir de la escena.
Uno de estos proyectiles cayó en el cuerpo de un ciudadano que se encontraba en un restaurante cercano al sitio donde se pretendía cometer el asalto.
“En el momento de huir ocasionan disparos y hieren de manera fatal al ciudadano (...). No era el objetivo este ciudadano”, dijo el jefe policial.
En esta escena, las unidades realizaron la recolección de vestigios e indicios. Además se levantaron registros de cámaras de seguridad y toma de testimonios para obtener más detalles que permitan esclarecer las circunstancias del crimen y los responsables de este hecho violento.
Dentro de las recientes 24 horas, la Policía del Distrito Sur ha logrado detener a dos personas por tenencia ilegal de armas de fuego; además ha recuperado una moto y un vehículo que constaban como robados, y asimismo otros tres automotores (dos motos y un auto) quedaron aprehendidos para indagaciones.
Esta madrugada, dos personas murieron en un ataque violento reportado en el sector de la cdla. Abel Gilbert, en Durán.
Según datos preliminares, sujetos abrieron fuego en contra de personas que se encontraban en la vía pública. (I)