En menos de siete horas de este sábado, 18 de enero, se produjeron tres muertes violentas en Ambato. Suman diez de estos hechos en Tungurahua en estos primeros días del 2025.

La última víctima fue una mujer. El cuerpo sin vida quedó tendido en la calzada en el sector de Palama, parroquia Ambatillo, en la parte alta de Ambato, a pocos metros del parque provincial La Familia.

Publicidad

Según los vecinos del sector, eran cerca de las 14:00 de este sábado cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

También con cierto temor, la gente que se congregó en el lugar para ver lo sucedido informó que había un vehículo estacionado en la zona minutos antes de escucharse los disparos.

Publicidad

Efectivos de las unidades especializadas de la Policía Nacional de la Subzona de Tungurahua se hicieron presentes en el lugar para tomar procedimiento e iniciar las investigaciones para dar con los presuntos responsables y conocer el móvil de este nuevo hecho violento.

En la mañana de este sábado, en la parroquia Izamba, en el norte de Ambato, fueron victimados Daniel Antonio V. V. (41) y Angel David V. V. (34), oriundos del cantón Píllaro; mientras que Jover Fernando Ch. V. (28) resultó con heridas.

De las diez muertes violentas, nueve fueron victimados con armas de fuego; uno sería por lío sentimental.