La tarde de este miércoles, 26 de marzo, el ministro del Interior, John Reimberg, advirtió de demandas a operadoras telefónicas en caso de mantener señal de telecomunicaciones en zona de cárceles.

“Voy a ir a las diferentes penitenciarías para comprobar que la señal de celular esté desconectada. Ya el mensaje fue claro”, dijo.

Para experto en telecomunicaciones, hay alternativas para suspender señal de móviles en cárceles

Cómo operaba banda que montó empresas fachada para captar dinero y financiar a Los Lobos

Además, advirtió que a través del Ministerio de Telecomunicaciones se ha informado sobre este requerimiento a las empresas telefónicas.

Publicidad

“Como son zonas de seguridad, ellos están avisados y vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, mencionó el ministro.

En caso de que las operadoras no realicen el corte, el ministro insistió en que se harán “las demandas pertinentes, porque esas son zonas de seguridad”. “Y, como zonas de seguridad, tenemos el control total ahí”.

Ataque en Puerto Bolívar estaría dirigido a familiar de cabecilla de una banda, según Policía

Más temprano, en una entrevista radial, el ministro había advertido que se dispuso dicha medida a las compañías de servicio de telecomunicaciones; sin embargo, según él, aquello lo aplican unos días y después se retoma la cobertura, como en el caso de la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

“Me la cortan dos días y tercer día me la vuelven a prender, y cuando mando a averiguar por qué: ‘Es que estamos perdiendo clientes’”, expuso.

Reiteró que seguirán insistiendo en que se corte la señal en los centros penitenciarios. “Estas cárceles no fueron hechas para este tipo de delincuencia. Estamos trabajando en asegurar estas cárceles. Estamos en construcción las nuevas cárceles, pero por lo pronto la gente tiene que entender que tiene que ser un equipo para trabajar”, expuso.

Publicidad

Policías y militares suelen realizar continuos operativos para detectar objetos prohibidos, entre esos teléfonos celulares con los que antisociales suelen comunicarse hacia el exterior, participar en hechos delictivos mediante coordinaciones e incluso dar directrices a cómplices que siguen operando en los exteriores. (I)