Luego de la detención de Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, uno de los posibles implicados en el crimen del presentador Efraín Ruales, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que el arma encontrada en un ramal del estero Salado, en el sur de Guayaquil, se utilizó para el cometimiento del delito.

Esta semana, buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) utilizaron un imán para extraer la pistola luego de varias horas de labores.

Publicidad

“Digo podría porque en investigación solamente cuando las pericias técnicas así lo confirmen y esta arma pueda ser cotejada con indicios balísticos de la investigación se podrá afirmar a ciencia cierta si el arma es o no la que intervino en el hecho. La hipótesis nos permite pensar que hay una gran probabilidad de que esto sea así”, sostuvo Pazmiño en rueda de prensa esta tarde, tras ser consultado sobre la revisión de la posible evidencia.

Sin embargo, minutos después, el ministro confirmó que las pericias de Criminalística indicaron que el arma sí fue utilizada en el asesinato del presentador.

Publicidad

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, detalló el arma “tiene correlación balística con los indicios recuperados en la escena del crimen”

Agregó que los autores materiales del asesinato ya “estarían identificados” y ahora las indagaciones apuntan a la identificación de los autores intelectuales.

Sobre lo último, Pazmiño dijo que aún hay líneas investigativas que se mantienen en reserva. “Hay un empeño de la Policía e investigadores en que este caso se esclarezca”, señaló.

Esta tarde Álvaro Bolívar C. es trasladado a Guayaquil para la respectiva audiencia de formulación de cargos por su presunta implicación en el asesinato de Ruales, suscitado el pasado 27 de enero, en el norte de Guayaquil.

“Sabemos que él habría estado en el vehículo”, expresó Pazmiño.

Por ahora, la Fiscalía procesa a Alexis Paúl, alias Casquete, por el robo del auto usado en el asesinado de Ruales. Cuando se detuvo al sospechoso en un departamento de la ciudadela La Valdivia, sur de Guayaquil, se encontraron alrededor de 6.000 dólares, celulares y una bala. (I)