El Ministerio de Defensa de Ecuador ha lamentado el asesinato de los cuatro menores de las Malvinas y se ha solidarizado la noche de este martes, 31 de diciembre, con las familias de las víctimas.
Horas después de que se confirmara que los restos hallados días atrás en Taura corresponden a los menores, el Ministerio de Defensa ha reafirmado su compromiso con la verdad para que el caso sea llevado con total transparencia “hasta dar con los responsables de este asesinato”.
Publicidad
“El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas han asumido el deber de colaborar plenamente con las investigaciones, sin reservas ni condicionamientos”, indicó la cartera de Estado.
Por este caso están con prisión preventiva 16 militares que conforman la patrulla que detuvo a los menores en el sur de Guayaquil.
Publicidad
La versión del Gobierno es que los chicos fueron capturados durante una acción militar tras una alerta de un supuesto robo a una mujer.
El ministerio indicó que desde que se conoció el caso se han tomado medidas para que los 16 militares permanezcan a disposición de las autoridades.
Dijo que los uniformados han comparecido a las diligencias y no se ha recurrido a maniobras que obstaculicen el proceso.
La cartera hizo un llamado al respeto del debido proceso. (I)