Durán vivió un fin de semana violento en el que se contabilizaron siete asesinatos, cuatro de las víctimas fueron quemadas, en Los Helechos, Oramas González y El Recreo.
Esto en medio de una intervención que rige en el cantón desde julio pasado. Por ello, la mañana de este lunes, 23 de septiembre, policías y militares que conforman el Bloque de Seguridad salieron a las calles a realizar patrullajes.
Publicidad
A las 10:30 los agentes del orden se ubicaron en las inmediaciones del colegio Durán, por el cementerio, en el sector Divino Niño, entre otros.
También se observó presencia policial afuera del colegio desde las 12:30, debido a la hora de salida de los estudiantes.
Publicidad
Los uniformados hicieron operativos de control de armas.
Asimismo, los policías se ubicaron en los alrededores del Municipio, donde una de las novedades fue que el alcalde Luis Chonillo se reintegró a sus labores de manera telemática, luego de un periodo de vacaciones desde mediados de agosto.
En el cabildo a las 11:00 hubo pocas personas haciendo trámites. A esa hora la atención era fluida, no hubo cortes de energía, pues los apagones en ese sector son de 12:00 a 15:00.
El coronel Pablo Ramos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta analiza varias líneas investigativas respecto a los recientes hechos violentos en el cantón ferroviario.
El jefe policial refirió que, a más de las indagaciones, están haciendo presencia en los sectores más conflictivos del cantón.
“Existe la pelea, la lucha por el territorio. Recuerden que la Policía Nacional hizo varias intervenciones meses atrás en ese distrito y lógicamente quieren posesionarse nuevamente ahí”, expresó él.
El funcionario mencionó que en el puente de la Unidad Nacional hubo una persecución la noche del domingo, que resultó en una persona asesinada.
Este suceso provocó congestionamiento vehicular en el complejo de puentes.
Hasta el momento no hay detenidos por estos incidentes, pero el jefe policial cree que en las próximas horas se darán resultados. (I)