Un operativo de reconocimiento y seguridad al sistema hidrocarburífero en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, permitió localizar y desactivar un acople clandestino y una piscina artesanal conectada a la línea de transporte de derivados (gasolina blanca).
A través de la cuenta de X (antes Twitter) del Ejército ecuatoriano se informó este miércoles, 18 de octubre, de las acciones de control ejecutadas por los uniformados en el sector La Primavera.
Publicidad
En Sucumbíos desmantelan piscina clandestina que almacenaba 1.500 galones de combustible
La gasolina blanca es sustraída por grupos delictivos para ser utilizada como precursor químico en el procesamiento de la SSF (droga).
Este no es el primer caso que se detecta en este cantón. En 2021 se desmanteló una piscina clandestina que almacenaba 1.500 galones de combustible.
Publicidad
El Ejército indicó que, luego de la operación militar, especialistas de Petroecuador realizan trabajos de remediación en el sitio.
Bomberos de Esmeraldas se capacitarán en derrames de hidrocarburos y buceo
Otro operativo realizado en la provincia de Sucumbíos, específicamente en el cantón Gonzalo Pizarro, dejó como resultado la incautación de 233 paquetes tipo ladrillo que almacenaban clorhidrato de cocaína.
El peso bruto de la droga incautada fue de 256.533 gramos, que en el mercado nacional estaría valorada en 8 millones de dólares.
Los paquetes estaban en el doble fondo del cajón de madera de un camión que circulaba por la vía troncal amazónica E45, parroquia Lumbaqui. La droga estaba embalada con cinta negra y tenía el logo de un conejo.
Los militares aprehendieron al conductor del vehículo. (I)