Las Fuerzas Armadas decomisaron en el cantón Olmedo de la provincia de Manabí armamento y municiones que pertenecerían a José Nicanor M. B., alias Jairo, y a Diego Armando B. B., alias Comando.

Ambos, según las autoridades, son parte de un grupo delictivo. Alias Comando es un policía en servicio pasivo a quien, al igual que alias Jairo, se le imputan muertes violentas, extorsión, robo de armas de la UPC del cantón Santa Ana, secuestro, entre otros delitos.

Publicidad

Militares allanaron inmueble y decomisaron armas en el cantón Junín

Los militares ejecutaron las operaciones en el sector El Cacao del cantón Olmedo, donde identificaron una hacienda que era utilizada por Diego Armando B. B., quien al momento de ver a los agentes huyó en precipitada carrera, dejando dentro de la vivienda los siguientes indicios: una mini-Uzi calibre 9 milímetros, una Mossberg calibre 12 milímetros y dos rifles calibre 30.30 milímetros.

Además se encontraron 4 alimentadoras de diferentes calibres, 72 municiones de diferentes calibres, 14 cartuchos de gas, 2 radios de comunicación portátiles marca Motorola.

Publicidad

En tanto que en el sector 9 de Julio, del mismo cantón, se realizó el allanamiento de una vivienda, donde se aprehendió a José Nicanor M. B., alias Jairo, quien tenía en su posesión dos pistolas, cuatro alimentadoras, municiones, un motor fuera de borda, una motocicleta y 1.000 gramos de drogas.

La Armada está tras los pasos de alias ‘Pato’ en Manabí, decomisa lanchas y motores adulterados

El aprehendido y el material decomisado se entregaron a la entidad competente para la judicialización correspondiente. (I)